1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidaverde.about.com/b/2012/02/06/sin-agua-en-texas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Luz Guerrero

Sin agua en Texas

Por febrero 6, 2012

Sígueme en:

California Drought Dry Riverbed 2009

En un pueblo de Texas, ya no hay agua. Los residentes de Spicewood Beach, una comunidad cerca de Austin, ya tenían varios meses bajo restricciones municipales con respecto al uso del agua, pero después de un mes de temperaturas arriba de 40 grados centígrados, el sistema de agua público simplemente se agotó. Las personas de la tercera edad y familias con niños pequeños son los que más están sufriendo: por el momento hay camiones de agua que vienen de los ríos más cercanos para apoyar a esta comunidad mientras el municipio procura lograr una solución. Pero el sector agrícola ya ha perdido una buena parte de su producción - que luego resulta en precios más altos - y causa preocupación con respecto a las plantas de energía (especialmente las plantas nucleares) ya que estas requieren de agua para enfriar su maquinaria. La sequía también contribuye a incendios más frequentes en toda la región.

Aunque parezca increíble que la gente se pueda quedar sin agua en el país más poderoso del mundo, el año pasado también pasó lo mismo en varios pueblos de Texas, debido a la sequía que empezó en octubre del 2010. Lo bueno es que la causa de la sequía, el ciclo meteorológico de La Niña, no debe durar mucho más: es muy raro que la fase de La Niña dure más de tres años y los expertos dicen que lo más probable es que se acabe este verano. Sin embargo, uno de los efectos del calentamiento global es aumentar la duración e intensidad de las sequías. Por eso es indispensable invertir en infraestructura para poder enfrentar este tipo de problemas climáticos. El cambio climático no va a desaparecer, pero podemos prepararnos para que no nos afecte así.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • lunes febrero
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Vida verde

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.