1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidaverde.about.com/od/El-mundo-marino/a/Tipos-De-Arrecifes-Coralinos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Tipos de arrecifes coralinos

Por

Tipos de arrecifes coralinos

De arriba hacia abajo: Arrecife bordeante, arrecife barrera y atolón.

Imágen cortesía NOAA.

Los arrecifes de coral se clasifican según su forma y ubicación:

  • Bordeantes: Los arrecifes bordeantes se encuentran sumergidos en las orillas de islas y continentes, extendiéndose en plataforma hacia mar adentro. Los arrecifes bordeantes también se conocen como arrecifes de franja, arrecifes en orla y arrecifes plataforma. Algunos arrecifes bordeantes famosos son los del Mar Rojo en la costa de Egipto, donde turistas y científicos van para nadar con tiburones y observar la gran variedad de vida que se alberga entre los corales.
  • Barreras: Los arrecifes barreras se forman paralelos a la costa pero a cierta distancia, separados por una laguna profunda entre el arrecife y la costa. El ejemplo más famoso de los arrecifes barreras es la Gran Barrera Coralina de Australia, la cual tiene una extensión de 2 000 kilómetros y es el arrecife más grande del mundo, tán grande que es visible desde el espacio.
  • Atolones: En medio del mar abierto hay islas volcánicas hundidas que forman un área circular más elevada que su alrededor. Los atolones son arrecifes con forma de anillo que crecen sobre la orilla de estas islas hundidas y tienen una laguna profunda en el centro donde se encuentra la boca del volcán. Un ejemplo es el Atolón del Faro en Belice, un arrecife circular que rodea el Gran Cenote Azul. Belice también tiene el segundo arrecife barrera más grande del mundo y varios arrecifes bordeantes; la alta diversidad ecológica que se encuentra en los arrecifes de Belice lo hacen un destino atractivo para los turistas y buceadores.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Vida verde
  4. Ciencia y naturaleza
  5. El mundo marino
  6. Tipos de arrecifes de coral

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.