1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidaverde.about.com/od/Herbolaria/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Herbolaria

Una colección de conocimientos antiguos sobre las hierbas medicinales y otras plantas útiles.

¿Qué es la herbolaria?
Lee la definición de la herbolaria, aprende en qué contexto se utiliza y encuentra términos relacionados.

La magia medicinal del diente de len
El diente de len es una hierba medicinal verstil. Aprende para qu sirve y encuentra informacin precisa sobre sus aplicaciones para la salud.

El ajo "cura todo"
El ajo es una planta valiosa con muchos usos y propiedades medicinales. En recetas para comida, como plaguicida en el jardín y en la medicina tradicional, el ajo se conoce como una planta que cura todo. Aprende para qué sirve y cómo aprovecharlo.

Ajenjo: la hierba maestra para dolor de estómago
El ajenjo es una hierba amarga que se ha utilizado desde los tiempos antiguos para tratar el dolor de estómago, diarrea e irregularidades menstruales, entre otras cosas. Aprende sobre cómo y cuándo se utilizaba esta planta medicinal.

Manzanilla te quita el cansancio
La manzanilla es una de las hierbas medicinales más utilizadas del mundo. Aprende para qué sirve el té de manzanilla.

Usos tradicionales y propiedades medicinales del guasima
El gusima es un rbol originario de Amrica tropical con muchos usos. Es de la familia del cacao (Sterculiaceae) y tiene varias aplicaciones tradicionales y medicinales.

Té de guásima para la diabetes
La diabetes tipo 2 es una de las condiciones médicas que más se está aumentando en las poblaciones latinas hoy en día. Aprende cómo puedes controlar la diabetes con el guásima, un árbol que crece naturalmente en México y otros países de Latinoamérica.

Lavanda te relaja
Una hierba hermosa y amorosa, la lavanda es una hierba relajante que se ha utilizado tradicionalmente como perfume, para calmar los nervios y para lavar y desinfectar. Aprende más sobre sus propiedades y usos.

Árnica para dolores musculares
Arnica es una planta anti inflamatoria para el dolor muscular. Aprende por qué es tan popular en Europa y cómo se utilizaba en la medicina tradicional.

Romero para recordar
Una hierba robusta con mucha mitología y muchos usos, el romero es una planta medicinal indispensable para cualquier jardín. Se usa para mejorar la memoria y tratar dolor de cabeza, como desinfectante en los limpiadores caseros y mucho más.

Sábila: un buen gel para la piel
La sábila es atractiva y fácil de cultivar, es una planta indispensable en el jardín medicinal. El gel contenido en las hojas es un remedio antiguo para heridas y todo tipo de problema de la piel. Aprende sobre su cultivo y usos en la medicina tradicional.

Usos tradicionales de la ortiga
La ortiga es una planta común y poco apreciada fuera de la herbolaria; sin embargo es una de las plantas más útiles con amplias aplicaciones en el campo, cocina y medicina tradicional.

Usos tradicionales de la menta y hierbabuena
¿Para qué sirven la menta y hierbabuena? Aprende sobre sus usos medicinales.

Empieza tu dia con una limpieza de limon
El limón tiene muchos beneficios para la salud. Se ha dicho desde los tiempos antiguos que un vaso con agua y limón es la mejor manera de romper un ayuno. La mejor manera de consumir el limón es preparar una infusión caliente y tomarla cada mañana, media hora antes de desayunar.

Cómo cultivar y cosechar el diente de león
El diente de león no es una maleza, sino que es una hierba muy benéfica para la salud y con muchos usos en la comida y medicina tradicional. Aprende para qué sirve, cómo cultivarlo y cuándo se debe cosechar.

Jarabe casero para la alergia
Si estás empezando a notar los efectos de las alergias estacionales, prueba esta receta: aprende a hacer un jarabe casero utilizando las plantas medicinales que contienen antihistamínicos naturales.

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.