1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://vidaverde.about.com/od/Vida-saludable/g/Que-Significa-Vegano-Y-Como-Es-Diferente-A-Vegetariano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

¿Qué significa "vegano" y cómo es diferente a "vegetariano"?

Por

Vegetables_MartinCathrae_Flickr.jpg
Foto cortesía Martin Cathrae.

¿Qué significa ser vegano?

Vegano se dice a una persona que no come ningún producto animal. Los veganos evitan la carne (incluyendo el pollo y el pescado), el huevo, la leche y productos lácteos, la manteca, la gelatina e inclusive la miel de abeja. Cualquier alimento que tenga orígen animal se rechaza en la dieta vegana.

¿Qué comen los veganos?

Principalmente frutas y verduras, arroz y otros granos, y frutos secos. Los frijoles, lentejas y soya proveen la proteina necesaria para tener una alimentación equilibrada y los aceites vegetales, el aguacate y los frutos secos contribuyen suficientes calorías y grasas para mantener la buena salud. Quien quiera probar esta dieta primero debe de informarse muy bien sobre la nutrición humana antes de entrarle de lleno, especialmente con respecto a las grasas y proteinas.

Conoce a los veganos y vegetarianos famosos

¿Cuál es la diferencia entre las dietas vegana y vegetariana?

Los vegetarianos no comen carne (incluyendo el pollo y el pescado), sin embargo consumen los productos animales que no ocasionan la muerte del animal. Entonces la dieta vegetariana puede incluir alimentos como leche, yogur, queso, huevo y miel, entre otros. Los veganos no consumen ningún producto obtenido de los animales. Los motivos por ser vegano incluyen el rechazo del maltrato de los animales en cautiverio (por ejemplo la práctica común de mantener preñadas a las vacas lecheras constantemente, o el tener los animales en jaulas o lugares apretados), y/o la filosofía de que los animales producen sus respectivos productos para su propio uso (la vaca produce leche para alimentar a su becerro, las abejas producen miel para el consumo de su propia colmena) y que la acción de quitárselo constituye un robo.

Más a fondo: razones para no comer carne

El veganismo crudo (crudi veganismo o raw veganism)

Es una variación del veganismo en la cual no se come nada cocido. La dieta crudi vegana incluye los germinados (sprouts) de los granos y leguminosas, ya que la mayoría de estos no son digeribles si no se cocen; aparte de esto la dieta es muy parecida a la dieta vegana.

Variaciones de las dietas vegana, crudi vegana y vegetariana

Diferentes personas pueden interpretar estas dietas como crean que es mejor o más conveniente según sus necesidades y filosofía. Por ejemplo, una persona puede ser vegetariana sin rechazar el pescado; también hay crudi veganos que comen la carne seca (pero no cocida). La decisión de qué comer o no depende del organismo y las creencias de cada individuo, por eso es recomendable preguntar a la persona qué come y qué no.

¿Quieres probar la dieta vegetariana o vegana? Únete al movimiento mundial Lunes Sin Carne. Si tienes hijos, también puede ser muy útil conocer estos trucos para hacer que los niños coman verduras.

Ejemplos de comidas vegetarianas y veganas (recetas):

Ejemplos de bebidas veganas y vegetarianas (recetas):

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.